El Papa Francisco pide rezar por todos los misioneros al servicio del Evangelio

El Papa Francisco pide rezar por todos los misioneros al servicio del Evangelio
El Papa Francisco saluda en la Audiencia General. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo domingo 23 de octubre se celebra la Jornada mundial de las misiones. 

En el marco de esta celebración, el Papa Francisco "pidió rezar por los misioneros y misioneras que escriben con sus propias vidas una historia de amor al servicio del Evangelio". 

El pasado mes de enero, el Vaticano publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo de esta jornada, celebrada con el tema "Para que sean mis testigos".

"A los discípulos se les pide vivir su vida personal en clave de misión. Jesús los envía al mundo no sólo para realizar la misión, sino también y sobre todo para vivir la misión que se les confía; no sólo para dar testimonio, sino también y sobre todo para ser sus testigos", dijo el Papa Francisco.

Además, pidió que "ojalá todos nosotros fuéramos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra", señaló el Santo Padre.

Cabe destacar que el penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. Es un día en el que la Iglesia Católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero entre todos los fieles.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.