El Papa Francisco pide rezar por el cese de la violencia en Perú

El Papa Francisco pide rezar por el cese de la violencia en Perú
El Papa Francisco preside el Ángelus. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Tras el rezo del Ángelus de este último domingo de Adviento, el Papa Francisco pidió rezar para que cese la violencia en Perú.

Ante los miles de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre mostró su preocupación por la situación que vive Perú y por ello pidió rezar por la paz en el país. 

"Rezamos también por la paz en Perú, para que cese la violencia en el país y se emprenda la vía del diálogo para superar la crisis política y social que aflige a la población", dijo el Santo Padre. 

Además, pidió por la situación en el corredor de Lachin, en el Cáucaso meridional. "En particular, me preocupan las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones, que corren el riesgo de deteriorarse aún más durante la estación invernal", dijo el Papa. 

Por ello, pidió "a todos los implicados que se comprometan a encontrar soluciones pacíficas por el bien del pueblo".

Por último, rogó "a la Virgen María, a quien la liturgia nos invita a contemplar en este cuarto domingo de Adviento, que toque el corazón de quienes pueden detener la guerra en Ucrania". 

Más en Vaticano

"No olvidemos el sufrimiento de ese pueblo, especialmente los niños, los ancianos, los enfermos. Recemos, recemos", concluyó el Santo Padre. 

Las violentas protestas en Perú

Las violentas protestas de los grupos de izquierda radical en el Perú, que han dejado hasta el momento un saldo de 23 muertos, comenzaron tras la detención del expresidente Pedro Castillo, que el 7 de diciembre intentó dar un golpe o "autogolpe" de estado.

Pocas horas después del anuncio y cuando se dirigía a la embajada de México, la policía detuvo al expresidente Castillo, que ahora está cumpliendo prisión preventiva.

Los cargos que pesan sobre Castillo, además de las múltiples acusaciones de corrupción, son rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Tras la detención de Castillo, él mismo en sus redes sociales y varios miembros de la izquierda radical han alentado las protestas, que han tenido diversos episodios de violencia como toma de aeropuertos y bloqueo de carreteras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los bloqueos de carreteras en distintos lugares del país han generado pérdidas millonarias para la alicaída economía peruana, en una época en la que el comercio aumenta por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los manifestantes azuzados por líderes comunistas exigen la liberación de Castillo, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que es también del partido de izquierda Perú Libre y que juró el cargo tras la detención de Castillo; y el adelanto de elecciones generales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.