El Papa Francisco pide oraciones para su próximo viaje a Bahrein

El Papa Francisco pide oraciones para su próximo viaje a Bahrein
Fieles en la Plaza de San Pedro desean buen viaje al Papa. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco pidió a los fieles que le acompañen con la oración durante su próximo viaje apostólico a Bahrein, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre. 

Tras el Ángelus que dirigió en la solemnidad de Todos los Santos, el Papa Francisco recordó ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que el jueves 3 de noviembre emprenderá su viaje a Bahrein, donde permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre. 

"Será un viaje bajo la bandera del diálogo, de hecho, participaré en un Foro sobre la indispensable necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana y tendré la oportunidad de reunirme con representantes religiosos, especialmente islámicos", dijo a continuación.

Por ello, el Santo Padre pidió a todos los fieles que le acompañen con la oración, "para que cada encuentro y evento sea una ocasión fructífera para apoyar, en nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, que nuestro tiempo necesita tan desesperada y urgentemente".

Además, saludó y expresó su agradecimiento al rey de Bahrein, a las autoridades "y a todo el pueblo del país, especialmente a los que han trabajado durante algún tiempo para preparar esta visita".

Se trata del 39º Viaje Apostólico del Papa Francisco y de la primera vez que un Pontífice visita este país del Golfo Pérsico. 

Más en Vaticano

El principal motivo de este viaje es la participación del Papa en el llamado "Foro de Bahrein para el Diálogo", centrado en la convivencia entre Oriente y Occidente. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.