El Papa Francisco pide no olvidar al pueblo martirizado de Ucrania

El Papa Francisco pide no olvidar al pueblo martirizado de Ucrania
El Papa Francisco entra en el Aula Pablo VI. Crédito: Pablo Esparza. EWTN/ACI Group

Al término de la Audiencia General de este miércoles 17 de agosto, el Papa Francisco pidió a los fieles no olvidar al pueblo ucraniano, que desde febrero sufre los crueles ataques por parte del ejército ruso.

"Mi pensamiento va a Ucrania, no olvidemos a ese pueblo martirizado", dijo el Papa Francisco al final de la Audiencia general.

Durante el saludo a los fieles polacos, el Papa Francisco recordó también la tradicional peregrinación que se realiza en Polonia al Santuario de Czestochowa y recordó que "muchos ucranianos han encontrado un hogar acogedor en Polonia".

"Y algunos de ellos se encuentran estos días entre los miles de peregrinos que caminan hacia el santuario de Jasna Góra, rezando por la paz y la reconciliación en el mundo", aseguró el Papa.

"Confiemos el destino de Europa y del mundo a la Virgen Negra", pidió el Papa Francisco haciendo referencia a la Virgen de Czestochowa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.