El Papa Francisco pide con urgencia solucionar el problema de la pobreza

El Papa Francisco pide con urgencia solucionar el problema de la pobreza
Imagen referencial/Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre, el Papa Francisco envió un mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

En su mensaje, publicado este viernes 14 de octubre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recordó que el tema de la Jornada de este año es: "No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor  nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor para todos". 

"Ciertamente, no será posible hacer frente a las numerosas crisis que afectan a la humanidad si no trabajamos y caminamos juntos, sin  dejar que nadie quede atrás", defendió el Papa Francisco. 

En este sentido, dijo que es necesario "que veamos a los demás como  nuestros hermanos y hermanas, como miembros que integran nuestra misma familia humana, y  cuyos sufrimientos y necesidades nos afectan a todos".

"Para lograr soluciones justas y duraderas -continuó el Santo Padre-, es preciso reiterar la urgencia de abordar juntos y a todos los niveles el problema de la pobreza, estrechamente vinculada  a la falta de alimentación adecuada". 

Para alcanzar estos objetivos, el Papa Francisco defendió que no hay que perder de vista que "el eje de toda estrategia son  las personas, con historias y rostros concretos, que habitan en un lugar determinado; no son  números, datos o estadísticas interminables". 

Más en Vaticano

"También introduciendo 'la categoría del amor' en el lenguaje de la cooperación internacional, para revestir las relaciones internacionales de humanidad  y de solidaridad, persiguiendo el bien común", explicó.

Por último, destacó también la importancia de cuidar la creación y renovó  el compromiso de la Santa Sede y la Iglesia  católica de caminar junto a la FAO y a otras organizaciones intergubernamentales que trabajan en  favor de los pobres. 

"Poniendo por delante la fraternidad, la concordia y la mutua colaboración, para  descubrir horizontes que aporten al mundo un beneficio genuino, no sólo para el hoy, sino también  para las generaciones venideras", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.