El Papa Francisco obsequió esta bella custodia al Seminario Mayor de Panamá [FOTO]

El Papa Francisco obsequió esta bella custodia al Seminario Mayor de Panamá [FOTO]
Papa Francisco - Custodia obsequiada a Seminario Mayor San José / Foto: Vatican Media

El 26 de enero, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, el Seminario Mayor San José recibió una bella custodia obsequiada por el Papa Francisco.

La entrega de la custodia se realizó luego del almuerzo entre el Santo Padre y diez jóvenes peregrinos de la JMJ, realizado en dependencias del mismo Seminario.

Tras el encuentro, el Papa Francisco se dirigió a la capilla del seminario para orar. Allí saludó a los seminaristas presentes y los alentó a "servir siempre al Señor".

Con respecto al obsequio entregado al seminario, la Santa Sede explicó que la custodia fue elaborada con metal dorado y plateado. Luce alrededor del receptáculo y en sus puntas unas inserciones de pasta vítrea roja, que recuerdan la sangre de Cristo y que hacen que los rayos brillen.

El marco del receptáculo también está rodeado de enredaderas con racimos de uvas que recuerdan la esencia misma del deber de cada buen cristiano de adorar regularmente el Santísimo Sacramento.

En los cuatro lados de la cruz hay espigas de trigo que recuerdan la Pasión de Cristo, de donde proviene el fruto de la Resurrección, y sus puntas también contienen inserciones de vítrea roja.

Más en América

La columna que une la base y el receptáculo está elegantemente decorada con pasta vítrea roja, mientras que en la base hay ángeles orando, realizados con troquel de plata.

La base está dividida geométricamente para crear figuras con formas de trapecios grandes y pequeños, con inserciones decorativas que simbolizan el Sacrificio de Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.