Famoso YouTuber es nombrado Obispo en Estados Unidos

Famoso YouTuber es nombrado Obispo en Estados Unidos
El Obispo Mons.Robert Barron. Crédito: DeChant-Hughes Public Relations/CNA

En la mañana de este jueves 2 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el nombramiento de Mons. Robert Emmet Barron, un famoso YouTuber, como nuevo obispo de Winona-Rochester, Minnesota, (Estados Unidos). 

Este nuevo nombramiento lo ha realizado el Papa Francisco después de aceptar la renuncia Mons. Michael Quinn, de 76 años. 

El hasta ahora Obispo Auxiliar de Los Ángeles, dirige Word on Fire (palabra en llamas), un popular apostolado sin fines de lucro cuyo objetivo es llegar a millones de personas para atraerlas a la fe católica o para que vuelvan a ella.

El apostolado Word on Fire  tiene carácter evangélico y proclama a Jesucristo como fuente de conversión y vida nueva. Además, utiliza los recursos de la tradición católica romana como el arte, la arquitectura, la poesía, la filosofía, la teología y las vidas de los santos para explicar e interpretar el acontecimiento de Jesucristo.

En un mensaje, el Obispo electo de Winona-Rochester aseguró haber recibido esta noticia "con alegría y humildad" y explicó que el obispo de una diócesis "es, ante todo, un padre espiritual para los sacerdotes y las personas que le han sido confiadas". 

 

Más en Vaticano

 

"Mi oración de esta mañana es que el Señor me de la gracia de ser siempre un buen padre. El obispo es también, como enseña a menudo el Papa Francisco, un pastor con olor a oveja, por un lado delante del rebaño, guiando el camino, pero también con el rebaño, dando ánimo, y detrás del rebaño para recoger a los que se han quedado atrás". 

"Pido también la gracia de ser ese tipo de pastor para los católicos del sur de Minnesota", señaló Mons. Barron.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, señaló que "el Obispo Barron es un hombre de oración, con un fino intelecto y un hermoso celo por difundir el amor de Jesucristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estoy seguro de que será un gran pastor para la familia de Dios en Winona-Rochester. Estoy muy agradecido por su servicio aquí en la Región Pastoral de Santa Bárbara durante estos últimos años. Personalmente, lo echaré de menos, al igual que la gente de Santa Bárbara y todos nosotros en la Arquidiócesis de Los Ángeles", aseguró. 

"Encomendándole al tierno cuidado de Nuestra Señora de Guadalupe, le deseo todas las bendiciones de Dios en su nuevo nombramiento", concluyó Mons. José Gómez.

 


El recorrido de Mons. Robert E. Barron

Mons. Robert Emmet Barron, que hasta ahora había sido obispo titular de Macriana (Mauritania) y Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), nació el 19 de noviembre de 1959 en Chicago, en la archidiócesis metropolitana del mismo nombre. 

Tiene un máster en Filosofía por la Universidad Católica de América en Washington (1982), una licenciatura en Teología por la Universidad de Santa María del Lago en Chicago (1986) y un doctorado por el Instituto Católico de París (1992).

Este nuevo Obispo de Estados Unidos fue ordenado sacerdote de la Archidiócesis Metropolitana de Chicago el 24 de mayo de 1986.

Desde su ordenación ha sido Vicario Parroquial de la llama Saint Paul of the Cross Parish de Park Ridge (Estados Unidos) desde 1986 hasta 1989. También fue profesor de Teología Sistemática en la Universidad St. Mary of the Lake.

Fue además fundador y Director Ejecutivo del  Word on Fire Catholic Ministries; profesor en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana (Estados Unidos) y en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma en el año 2007.

Asimismo, ha sido becario en la residencia del Pontificio Colegio Norteamericano de Roma; Profesor de Fe y Cultura en la Universidad de Santa María del Lago, en el Seminario Mundelein (Estados Unidos), donde también fue Rector-Presidente desde 2012. También ha ayudado en varias parroquias de la Archidiócesis Metropolitana de Chicago.

En 2015, fue nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles y hasta ahora, ha sido Vicario Episcopal de la región de Santa Bárbara de la archidiócesis metropolitana de Los Ángeles. 

Además, dentro de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.