El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil
Mons. Fernando Barbosa dos Santos. Crédito: Arquidiócesis de Fortaleza

El Papa Francisco nombró a Mons. Fernando Barbosa dos Santos, hasta ahora Prelado de Tefé, como nuevo Obispo de Palmares (Brasil), diócesis que estuvo vacante desde julio de 2020 cuando Mons. Henrique Soares da Costa falleció a causa del COVID-19.

La Diócesis de Palmares afirmó en su sitio web que durante el periodo en que estuvo vacante pidió "al Señor por el descanso eterno del alma de Don Henrique y rogamos al Espíritu Santo que nos diera un obispo según el Corazón de Jesús, que hoy se confirma".

"¡Desde ya estamos ansiosos por su llegada Don Fernando! Que sea bendito en el nombre del Señor", agregó en un comunicado. La Diócesis indicó que pronto informará la fecha de la toma de posesión.

La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) también felicitó al nuevo Obispo electo de Palmares y destacó su "recorrido como discípulo de Jesús al servicio de la alegría del Evangelio y de la Iglesia en la región norte del país y ahora de regreso en su región de origen".

"Pedimos la bendición y la protección de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la catedral diocesana, la iglesia madre de la Diócesis de Palmares, en esta nueva etapa de su ministerio", añadió la CNBB.

Mons. Fernando Barbosa dos Santos nació el 5 de marzo de 1967 en Sertânia, Diócesis de Pesqueira, en el estado de Pernambuco. Tiene 54 años.

Más en Vaticano

Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Regional de Pastoral de Olinda y se especializó en Literatura en la Universidad de Pernambuco en Arcoverde.

El 11 de febrero de 1995 hizo su profesión religiosa en la Congregación de la Misión (Lazaristas) y fue ordenado sacerdote el 20 de enero de 1996.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de Santo Antônio en Quixeramobim, diócesis de Quixadá-CE (1996-1998); formador en el Seminario Propedéutico de los Padres Lazaristas (1998-1999) y administrador parroquial de São Pedro e São Paulo en Fortaleza-CE (1999-2000).

También fue formador en el Seminario Redemptoris Mater de la Arquidiócesis de Belém do Pará (2000-2003); superior de la Provincia Lazarista de Fortaleza (2003-2006 y 2006-2009); párroco de São José en Tucuruí, (2009-2010); ecónomo de la Provincia Lazarista de Fortaleza (2009-2014) y párroco de Nossa Senhora dos Remédios en la misma ciudad de Ceará.

El 14 de mayo de 2014 fue nombrado Obispo Prelado de Tefé y recibió la consagración episcopal el 28 de agosto del mismo año.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.