19 de julio de 2020 - 10:05 AM

Fallece obispo brasileño víctima de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Mons. Henrique Soares da Costa. Crédito: Diócesis de Palmares.
Mons. Henrique Soares da Costa. Crédito: Diócesis de Palmares.

La Diócesis de Palmares, en el Estado brasileño de Pernambuco (PE), comunicó el fallecimiento de su pastor, Mons. Henrique Soares da Costa, que se encontraba internado a causa del nuevo coronavirus COVID-19.

En su comunicado publicado la noche del 18 de julio, la diócesis brasileña señaló que “es con inmensa tristeza” que “comunicamos el fallecimiento, en el Hospital Memorial San José, en Recife/PE, de nuestro Obispo Diocesano, Don Henrique Soares da Costa, víctima del COVID-19”.

Mons. Henrique Soares da Costa nació en Penedo, en el Estado de brasileño de Alagoas, y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Maceió en 1992. En 2009, Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Aracaju, en Sergipe.

“En 2014, sucedió a nuestro obispo emérito, Don Genival Saraiva de Franca, siendo el tercer obispo de la Diócesis de Palmares, nombrado por el Papa Francisco”, continuó el comunicado.

“En estos seis años conduciendo al Pueblo de Dios de la Diócesis de Palmares, Don Henrique siempre estuvo junto a su clero siendo, como él mismo afirmaba: ‘Padre y Pastor’”, añadió.

La Diócesis de Palmares agradeció “a todos por las oraciones y plegarias por nuestro Obispo en estos días en que estuvo entregado a la voluntad de Dios, habiendo sido llamado por Él a la eternidad. De la misma forma, agradecemos a la familia de Don Henrique por confiar su vida y vocación a la Iglesia del Señor”.

De acuerdo a la diócesis brasileña, el cuerpo de Don Henrique Soares da Costa “será sepultado en la Catedral Diocesana de Nuestra Señora de la Concepción de las Montañas, donde tantas veces celebró los sacramentos, uniéndose a sus padres y diáconos, alrededor del altar del Señor”.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Obispo fallecido, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios