El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Cuautitlán en México

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Cuautitlán en México
Mons. Efraín Mendoza Cruz, nuevo Obispo de Cuautitlán (México). Crédito: CEM

El Papa Francisco nombró a Mons. Efraín Mendoza Cruz, actualmente Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Cuautitlán (México).

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Cuautitlán y deseamos a Mons. Efraín, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", escribió el 9 de noviembre Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Mons. Mendoza Cruz nació el 24 de noviembre de 1959 en Tlalnepantla. Fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1988.

Luego de completar sus estudios de Filosofía y Teología, obtuvo un diplomado en Pastoral Social en el Instituto de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y otro en Catequesis en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina.

Ha ocupado los siguientes cargos: formador de Seminario; párroco en varias parroquias; coordinador de la Pastoral Profética Diocesana y de la Provincia eclesiástica; vicario episcopal de la III Zona Pastoral de Tlalnepantla y rector del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

El 4 de junio de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Tlalnepantla. En 2018 fue elegido, por un período de tres años, miembro de la Comisión de la Conferencia Episcopal para la Universidad Pontificia.

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.