7 de julio de 2022 - 5:42 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de julio de 2022 6:00 am

El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico para México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Joseph Spiteri. Crédito: ACN Chile.
Mons. Joseph Spiteri. Crédito: ACN Chile.

El Papa Francisco nombró este jueves 7 de julio como nuevo Nuncio Apostólico en México a Mons. Joseph Spiteri, de 63 años, que se desempeñaba hasta ahora como representante del Santo Padre en Líbano.

Mons. Joseph Spiteri sucede en el cargo a Mons. Franco Coppola, nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica a mediados de noviembre de 2021.

El nuevo Nuncio Apostólico en México habla español, italiano, inglés, francés y portugués.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que el nombramiento “llena de alegría” a los obispos del país.

“Agradecemos al Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”, expresaron los obispos mexicanos.

“Rogamos al Señor y a la Virgen de Guadalupe Emperatriz de América le bendiga abundantemente su Persona, Ministerio y su nueva Misión”, añadieron.

Mons. Spiteri nació en Malta el 20 de mayo de 1959, y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, a los 25 años.

Tras licenciarse en Derecho Canónico ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1988.

Ha trabajado en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Ha representado al Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Sri Lanka, Costa de Marfil y Líbano.

Etiquetas: México, Vaticano, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos, nombramiento, nombramiento del Papa, Mons. Joseph Spiteri

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios