17 de agosto de 2021 - 12:19 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de agosto de 2021 12:35 pm

El Papa Francisco nombra administrador apostólico en México tras muerte de Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Catedral de Xalapa. Crédito: Rolando Tobit Bonilla / Catolin.
Catedral de Xalapa. Crédito: Rolando Tobit Bonilla / Catolin.

Tras la muerte de Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Papa Francisco nombró como administrador apostólico de esa arquidiócesis a Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla.

En un comunicado publicado este 17 de agosto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que este nombramiento se mantendrá efectivo hasta que el Santo Padre designe a un nuevo Arzobispo para Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

Mons. Hipólito Reyes Larios falleció la mañana del 8 de agosto, a solo cinco días de cumplir los 75 años.

El P. José Manuel Suazo Reyes, director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, indicó que el Prelado falleció “víctima de una hemorragia interna”.

Mons. Reyes Larios fue enterrado en la Catedral de Xalapa el 9 de agosto.

El 11 de agosto, el P. Suazo Reyes anunció que “como parte de las honras fúnebres, en la Arquidiócesis de Xalapa, durante 30 días todas las parroquias ofreceremos la intención de Misa por el eterno descanso de Mons. Hipólito Reyes Larios, también un novenario de rosarios”.

La CEM aseguró que “seguimos en oración por el eterno descanso de Mons. Hipólito, y deseamos a Mons. José Trinidad, un desempeño fecundo en la encomienda de administrar esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa”.

Etiquetas: México, Obispo fallecido, Obispos de México, Iglesia en México, Xalapa, Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios