El Papa Francisco muestra su cercanía por los que sufren enfermedades raras

El Papa Francisco muestra su cercanía por los que sufren enfermedades raras
Fieles en San Pedro muestran pancarta de la "Jornada de las Enfermedades Raras", este 27 de febrero. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco mostró su cercanía y expresó su aliento a quienes padecen enfermedades raras al concluir el rezo del Ángelus, este domingo 27 de febrero.

El mensaje del Santo Padre se dio en el marco de la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras el 28 de febrero.

Tras finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco saludó a los fieles que desde la Plaza de San Pedro sujetaban una gran pancarta donde podía leerse "Jornada de las enfermedades raras". 

"Un saludo especial a todos los que han acudido en ocasión del Día de las Enfermedades Raras: animo a las distintas Asociaciones de pacientes y familiares, así como a los investigadores que trabajan en este campo. Estoy cerca de vosotros", dijo el Papa Francisco. 

La conmemoración del Día de las Enfermedades Raras tiene como objetivo concienciar sobre estos padecimientos, así como promover la investigación científica y el apoyo a todas las personas que los sufren.

En la pasada celebración de esta fecha, el 28 de febrero de 2021, el Santo Padre defendió "las iniciativas que apoyan la investigación y el cuidado" de estos enfermos y destacó la importancia de rezar especialmente por los niños que las sufren.

Más en Vaticano

En la actualidad, 6.000 enfermedades son clasificadas como raras, de las cuales el 72% son de origen genético y el 70% se presentan desde la infancia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.