El Papa Francisco muestra su cercanía a los afectados por graves inundaciones en Italia

El Papa Francisco muestra su cercanía a los afectados por graves inundaciones en Italia
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco mostró su "profunda compasión" y aseguró sus oraciones por las víctimas de las inundaciones en Emilia Romagna, región del norte de Italia afectada durante los últimos días por fuertes tormentas

El Santo Padre envió un telegrama de condolencias por las víctimas de esta tragedia dirigido al Arzobispo de Bolonia, el Cardenal Matteo Zuppi.

En el mensaje, difundido este jueves 18 de mayo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco transmite "a los familiares y amigos de las víctimas su sentimiento de profunda compasión por la impresionante catástrofe que ha asolado este territorio".

Asimismo, asegura "fervientes oraciones de sufragio por los difuntos" y expresa "su pésame a sus familiares".

El Pontífice pide a Dios "consuelo para los heridos y consolación para quienes sufren las consecuencias de la grave calamidad".

Además, agradece "a cuantos en estas horas de particular dificultad se esfuerzan por llevar socorro y aliviar todos los sufrimientos, así como a las comunidades diocesanas por su manifestación de comunión y cercanía fraterna a las poblaciones más afectadas".

Más en Vaticano

En esta línea, envía a todos "su bendición apostólica como signo de especial cercanía espiritual".

Las fuertes tormentas que azotan el norte de Italia, especialmente en la región de Emilia Romagna, son provocadas por el ciclón Minerva y han dejado ya 9 fallecidos. 

En total son 36 los municipios afectados por las fuertes precipitaciones, que han privado de luz a gran parte de la población. 

Además, 13.000 personas han sido evacuadas y hay varios desaparecidos. Los equipos de rescate trabajan sin descanso y han tenido que nadar para poder ayudar a los afectados. 

Según informaron los meteorólogos, se trata de la peor tormenta registrada en Italia en este mes desde hace 30 años. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.