5 de julio de 2022 - 5:06 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de julio de 2022 6:38 am

El Papa Francisco reza por víctimas de derrumbe de glaciar en los Alpes italianos

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco lamentó las víctimas tras el desprendimiento de una parte del glaciar de la “Marmolata”, situado en los Dolomitas, en los Alpes italianos. 

Oremos juntos por las víctimas del derrumbe en el glaciar de Marmolada, y por sus familias”, pidió el Santo Padre a través de esta red social. 

A continuación, aseguró que  “las tragedias que estamos viviendo con el cambio climático deben instarnos a buscar urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y a la naturaleza”.

Debido a las altas temperaturas, el pasado domingo 3 de julio un trozo de la parte superior del glaciar se desprendió, dejando al menos 8 fallecidos y 22 desaparecidos. 

Según informaron los medios italianos, se espera que aparezcan nuevas víctimas que aún se encuentran atrapadas entre las rocas tras la avalancha.

El desprendimiento se produjo en la zona de Punta Rocca, y arrastró a varios grupos de alpinistas y a sus guías italianos y de otros países aún por confirmar.

 

Etiquetas: Papa Francisco, cambio climático, tuit Papa Francisco, derrumbe Marmolada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios