El Papa Francisco lamenta asesinato de niños en reciente ataque a Ucrania

El Papa Francisco lamenta asesinato de niños en reciente ataque a Ucrania
El Papa Francisco en la Audiencia general de hoy. Crédito: Vatican Media

Este miércoles 18 de enero, el Papa Francisco lamentó las víctimas de un reciente ataque en Ucrania y aseguró que "las imágenes y los testimonios de este trágico episodio son un fuerte llamado a todas las conciencias". 

En la Audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco pidió rezar como de costumbre "por la martirizada Ucrania". 

El Santo Padre aseguró que la población está "necesitada de cercanía, consuelo y, sobre todo, paz". 

Además, explicó que "el sábado pasado, un nuevo ataque con misiles se cobró numerosas víctimas civiles, entre ellas niños".

Ante lo ocurrido, hizo suya "la desgarradora pena de los familiares" y aseguró que "las imágenes y los testimonios de este trágico episodio son un fuerte llamamiento a todas las conciencias". 

No se puede permanecer indiferente", afirmó el Pontífice ante los fieles que le escuchaban en el Aula Pablo VI del Vaticano. 

Más en Vaticano

 

 

En la tarde del sábado 14 de enero, Rusia atacó de forma masiva con misiles a la población civil de Ucrania. 

Se trata de la décima ofensiva rusa perpetrada contra ciudades como Kiev, Járkov, Khmelnytskyi, Ternopil, Leópolis y Odesa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este ataque ruso acabó con la vida de 20 personas y dejó 73 heridos, entre los que se encontraba una adolescente de 15 años y 14 niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.