Tras finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que ayer se celebró el día de San Francisco de Asís, patrón de Italia. 

Como cada 4 de octubre, la Iglesia celebró a San Francisco de Asís, el santo que reconoció a Dios en la naturaleza y a quien el Señor le concedió el don de poder acompañarlo en los dolores de su Pasión.

“Invito a todos a imitar a San Francisco, patrón de Italia, cuya fiesta celebramos ayer”, dijo el Santo Padre ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

Además, pidió “que su ejemplo de consagración a Dios, de servicio a los hombres y de fraternidad con las criaturas guíe vuestro camino”.

En el día de San Francisco de Asís, el Papa Francisco publicó un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter donde explicó que el santo “se sentía hermano del sol, del mar y del viento”.

 

Más en Vaticano

 

Sembró paz por todas partes y caminó junto a los pobres, los abandonados, los enfermos, los descartados, los últimos ¡Sigamos su ejemplo!”, exclamó el Papa.