El Papa Francisco invita a proponer iniciativas para ayudar a migrantes y refugiados

El Papa Francisco invita a proponer iniciativas para ayudar a migrantes y refugiados
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un nuevo video publicado este viernes 8 de julio por el Vaticano, el Papa Francisco animó a responder una pregunta sobre cómo ayudar a los migrantes y refugiados.

El video, que se publica al cumplirse 9 años de su visita a la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada de muchos migrantes y en cuyas aguas encontraron la muerte decenas de ellos.

En el video, el Santo Padre señala que "la contribución de los migrantes y refugiados es fundamental para el crecimiento social y económico de nuestras sociedades".

"Es un potencial que está listo para expresarse, si le damos una oportunidad. Según ustedes, ¿cómo podemos favorecer el desarrollo de este potencial?", preguntó el Papa Francisco.

Entre las respuestas que aparecen en el video, se señala que se puede escuchar y conocer ese potencial, "poniendo en marcha iniciativas que puedan ayudarles a descubrirlo, a desarrollarlo y a ponerlo a disposición de los demás".

El video muestra luego el trabajo de Lucy, una refugiada que huyó de la guerra en Sudán del Sur hacia Kenia, ambos países de África, en donde ahora lleva adelante su propia empresa.

Más en Vaticano

Una nota del Vaticano explica que cualquier persona puede responder a la pregunta del Papa, agregando un video breve o foto, escribiendo a media@migrants-refugees.va.

Las respuestas más inspiradoras serán parte de la campaña por la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que se celebrará en septiembre, bajo el lema "Construir el futuro con los migrantes y refugiados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.