El Papa Francisco habría suspendido audiencia con canciller argentino por problemas de salud

El Papa Francisco habría suspendido audiencia con canciller argentino por problemas de salud
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco habría cancelado su audiencia con Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, a causa de un fuerte dolor en la rodilla.

El encuentro entre el Santo Padre y el canciller argentino estaba previsto para este viernes 22 de abril. En la audiencia también debía participar el secretario de Culto de Argentina, Guillermo Oliveri.

Según el sitio web argentino Infobae, el Vaticano informó a Cafiero de la cancelación de la audiencia esta tarde, cuando el canciller viajaba en tren de Venecia a Roma.

Cafiero le habría enviado un mensaje al Papa Francisco deseándole una "pronta recuperación" y expresándole que "espera verlo cuando su salud lo permita".

El Papa Francisco no ha ocultado su dolor en la rodilla, y ha llegado a bromear al respecto en la Audiencia General del 26 de enero de este año, calificándolo de "algo pasajero y dicen que solo les sucede a los viejos".

"Tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado", dijo en esa ocasión.

Más en Mundo

Al volver a Roma de su viaje a Malta, a inicios de este mes, el Santo Padre señaló que "mi salud es un poco voluble, porque tengo este problema en la rodilla que me trae problemas al caminar".

"Es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo caminar, hasta hace dos semanas no podía hacer nada", dijo en esa ocasión.

El intenso dolor en la rodilla le impidió al Santo Padre presidir la celebración de la Vigilia Pascual, el 16 de abril de este año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.