El Papa Francisco habla por teléfono con el presidente de Ucrania Zelensky

El Papa Francisco habla por teléfono con el presidente de Ucrania Zelensky
Encuentro entre el Papa Francisco y Zelensky en febrero de 2020 Crédito: Vatican Media

Este martes 22 de marzo, el presidente de Ucrania informó de su conversación telefónica con el Papa Francisco, quien aseguró entender que el pueblo ucraniano se ve en la obligación de defenderse ante los ataques rusos.

"Hoy he hablado con Su Santidad el Papa Francisco y él ha dicho palabras muy importantes", dijo el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en su intervención en el Parlamento Italiano a través de una videoconferencia.  

Zelensky explicó que el Santo Padre dijo: "Entiendo que queráis la paz, entiendo que tengáis que defenderos, los militares defienden, las personas civiles defienden su patria, todos la defienden".  

Por su parte, el presidente de Ucrania contestó que  "nuestro pueblo se convirtió en el ejército, al ver el mal que trae el enemigo".  

Asimismo, el presidente del país en guerra afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que había mantenido una conversación telefónica con el Papa Francisco. 

"Informé a Su Santidad de la difícil situación humanitaria y del bloqueo de los corredores de ayuda por parte de las tropas rusas. El papel mediador de la Santa Sede sería apreciado. Le agradecí las oraciones por Ucrania y la paz", escribió Zelensky en la red social. 

 


 

La llamada de este martes no ha sido la primera entre el Papa y el presidente ucraniano desde el inicio de la guerra. El Papa Francisco y Zelensky ya habían hablado el 26 de febrero.

Su primer encuentro cara a cara tuvo lugar en el mes febrero de hace dos años.

Por el momento, no se ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la llamada telefónica por parte de la Santa Sede.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.