7 de setiembre de 2017 - 3:58 PM

El Papa Francisco graba video para padre enfermo de periodista católico

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El periodista Álvaro de Juana de ACI Prensa con el Papa Francisco. Foto: Álvaro de Juana (ACI Prensa)
El periodista Álvaro de Juana de ACI Prensa con el Papa Francisco. Foto: Álvaro de Juana (ACI Prensa)

En cada vuelo papal suelen acompañar al Papa unos 70 periodistas. La mayoría, corresponsales que desde Roma se ocupan para diversos medios de informar del Vaticano.

Poco después de que el avión despegue, una vez que ha alcanzado la altura necesaria, el Pontífice acude a la parte posterior del mismo para dedicar unas breves palabras y saludar uno a uno a los profesionales.

En el vuelo de viaje a Roma no fue de otra manera. Francisco apareció con rostros sonriente, sereno y micrófono en mano pidió a los periodistas que rezasen por su viaje a Colombia y también por Venezuela, país por el que sobrevolaría el avión antes de llegar a su destino.

Pero el Papa también dedica algunos minutos a saludar uno a uno a los comunicadores. Algunos le regalan libros cuyos propios autores son ellos mismos, otros le entregan cartas y también hay quien le pide que bendiga algún rosario.

El que escribe estas líneas, corresponsal de ACI Prensa y de EWTN Noticias en Roma, fue uno de ellos. Cuando llegó mi turno, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, me presentó.

“Santidad, me gustaría mostrarle un vídeo que ha grabado mi familia. Mis padres, mi abuela, mi hermano y su mujer, y mis cuatros sobrinos”, le dije. “¡Claro que sí!”, respondió él con una sonrisa.

“¿Puede ponerse los auriculares o prefiere escucharlo sin ellos?”. A lo que respondió directamente tomándolos de mis propias manos con una sonrisa y se los puso.

“Santo Padre, con cariño filial le encomendamos al Señor para que este viaje pastoral de numerosos frutos evangélicos. ¡Viva el Papa!”, dice la familia de Juana en el video.

El Papa sonrío y bendijo la familia a través del teléfono móvil. Pero, “Santidad, ¿podría grabarles usted un video y animar también a mi padre que está enfermo?”. “Por supuesto”, contestó inmediatamente.

“Muchas gracias por el mensaje, les doy mi bendición y mis deseos de paz y de salud para todos, que Dios los bendiga”, dijo en el video que grabó, a cuyo término esbozó, una vez más, una sonrisa para continuar saludando a los demás periodistas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Colombia, periodista católico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios