El Papa Francisco destaca la fe del pueblo africano

El Papa Francisco destaca la fe del pueblo africano
Foto referencial del Papa Francisco en República Centroafricana. Crédito: Vatican Media

En un videomensaje dirigido a los participantes del II Congreso Católico Panafricano sobre Teología, Sociedad y Vida Pastoral, el Papa aseguró que en sus visitas a África, "siempre me ha impresionado la fe y resiliencia de esos pueblos".  

En el mensaje, el Papa aseguró que este congreso, celebrado en la Universidad Católica de África Oriental en Nairobi entre teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos y obispos, "es un signo de esperanza".

"Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes ciertamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos (sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal una Iglesia Africana en salida", aseguró el Santo Padre. 

A continuación, el Papa relató que en sus visitas a África, "siempre me ha impresionado la fe y resiliencia de esos pueblos"

"Como comente durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, 'África siempre nos sorprende'".

"Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos", pidió a los participantes.

Más en Vaticano

"Porque Africa es poesía", aseguró el Papa Francisco, al mismo tiempo que defendió que "la sabiduría de los ancestros africanos nos recuerda para esta importante convocatoria que 'las montañas nunca se encuentran, pero la gente sí'". 

"Sigamos adelante. Juntos. Acompañándonos, ayudándonos, y creciendo juntos", dijo.

"Que una teología sapiencial, como ustedes proponen, sea la buena noticia de misericordia para los pobres y alimente a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza".

Por último, el Papa Francisco pidió que "el Espíritu Santo los inspire, que de este congreso salgan caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.