El Papa Francisco destaca el importante papel de las mujeres como transmisoras de la fe

El Papa Francisco destaca el importante papel de las mujeres como transmisoras de la fe
Papa Francisco saluda a mujer durante su viaje en Canadá. Crédito: Vatican Media

Al término de la rueda de prensa del avión de regreso a Roma desde Canadá, el Papa Francisco destacó el papel de la mujer y de las abuelas como transmisoras de la fe. 

Tras finalizar la ronda de preguntas de los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso a Roma desde Canadá, este 30 de julio, el Papa Francisco quiso subrayar el papel de la mujer en la transmisión de la fe. 

El Santo Padre recordó que su viaje ha estado marcado por la figura de Santa Ana y explicó que "la fe va transmitida en dialecto", específicamente en  "el dialecto materno de las abuelas".

"Nosotros hemos recibido la fe en esa forma dialéctica femenina, y esto es muy importante. El papel de la mujer en la transmisión de la fe y en el desarrollo de la fe. Y la madre y la abuela enseñan a rezar, y la abuela y la madre explican al niño las primeras cosas que no entiende  de la fe", dijo el Papa Francisco.

A continuación, aclaró que esta transmisión dialectal "es femenina", ya que "aquella que transmite la fe es la Iglesia, y la Iglesia es mujer, es esposa. La Iglesia no es masculina, es mujer". 

"Y nosotros -continuó el Papa-, debemos pensar en esta idea de la Iglesia como mujer. La Iglesia madre, que es más importante que cualquier fantasía ministerial machista o cualquier poder machista". 

Más en Vaticano

"La Iglesia Mater, la maternidad de la Iglesia, aquella que es la figura de la madre del Señor. Es importante en este sentido, subrayar  la importancia de la transmisión de la fe desde este dialecto materno", dijo. 

Por último, explicó que llegó a esta idea tras leer el martirio de los Macabeos, donde "dos o tres veces dice que la madre le daba ánimo en dialecto materno. La fe se transmite en dialecto, y ese dialecto lo hablan las mujeres". 

"Y esta es la gran alegría de la Iglesia, porque la Iglesia es mujer, la Iglesia es esposa. Esto he querido decirlo claramente pensando en Santa Ana", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.