El Papa Francisco deja en Bolivia condecoraciones que le dio Evo Morales

El Papa Francisco deja en Bolivia condecoraciones que le dio Evo Morales
Las condecoraciones que ha dejado el Papa a Bolivia. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco dejó en Bolivia las dos condecoraciones que el Presidente Evo Morales le dio el miércoles 8 de julio durante el intercambio de regalos en el Palacio de Gobierno poco después de la llegada del Pontífice al país.

Morales le entregó la máxima condecoración de Bolivia, el Cóndor de los Andes, y la distinción Luis Espinal.

En esta segunda condecoración está la imagen del Cristo sobre la hoz y el martillo que el fallecido sacerdote jesuita diseñó en los años '70s y cuya réplica el mandatario obsequió al Santo Padre, algo que generó gran controversia las redes sociales.

Según informó la Santa Sede, esta mañana el Papa celebró Misa en la capilla de la residencia privada del Arzobispo Emérito de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas.

"Al término de la Celebración Eucarística, el Santo Padre entregó a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, las dos distinciones conferidas el miércoles por el Presidente del Estado, Evo Morales, en el curso de la visita de cortesía al Palacio Presidencial de la Paz".

El Papa Francisco pronunció las siguientes palabras, seguidas de una oración: "el Señor Presidente de la Nación en un gesto de calidez ha tenido la delicadeza de ofrecerme dos condecoraciones en nombre del pueblo boliviano".

Más en América

"Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco esta fineza, esta delicadeza del Señor Presidente y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide".

La oración que pronunció el Pontífice fue la siguiente:

Madre del Salvador y Madre nuestra, tú Reina de Bolivia, desde la altura de tu Santuario en Copacabana atiendes a las súplicas y a las necesidades de tus hijos, especialmente de los más pobres y abandonados, y los proteges.

Recibe como obsequio del corazón de Bolivia y de mi afecto filial los símbolos del cariño y de la cercanía que –en nombre del Pueblo boliviano– me ha entregado con afecto cordial y generoso el Señor Presidente Evo Morales Ayma, en ocasión de este Viaje Apostólico, que he confiado a tu solicita intercesión.

Te ruego que estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Cóndor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I. sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solicita y fuerte ternura.

En este momento pongo en tu corazón mis oraciones por todas las peticiones de tus hijos, que he recibido en estos días, tantas Madre: te suplico que les escuches;

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Concede a ellos tu aliento y tu protección, y manifiesta a toda Bolivia tu ternura de mujer y Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Siga el viaje del Papa en: https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.