El Papa Francisco deja el hospital y consuela a padres que perdieron a su hija

El Papa Francisco deja el hospital y consuela a padres que perdieron a su hija
El Papa Francisco consuela a los padres cuya hija ha fallecido. Crédito: Twitter (captura de video)

Este sábado, al dejar el Policlínico Agostino Gemelli, el Papa Francisco tuvo un conmovedor encuentro con una pareja de padres cuya hija falleció anoche, a quienes consoló y rezó por el descanso de la menor.

"Al dejar el Policlínico, el Papa Francisco salió del auto y ha saludado a las personas presentes. Ha abrazado a una pareja de padres que ha perdido a la hija ayer en la noche, deteniéndose para rezar con ellos", informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante el conmovedor encuentro, el Pontífice abraza y consuela a la madre. Asimismo, pregunta a los padres por el nombre de la menor y procede a rezar con ellos, para luego darles la bendición, un gesto de cercanía que fue agradecido por ambos.

Previo al encuentro, el Papa Francisco compartió unas palabras con la prensa y recordó su visita a los niños.

Más en Vaticano

Asimismo, cuando uno de los periodistas le preguntó cómo se siente, el Pontífice bromeó diciendo "todavía vivo", y agradeció nuevamente al personal médico, destacando la labor de los profesionales de la salud y entrega por los enfermos.

El Papa reza ante imagen de la Virgen

Luego de haber dejado el Hospital Gemelli esta mañana, el Papa Francisco acudió a la Basílica Santa María la Mayor para rezar un momento ante el ícono mariano de la Salus Populi Romani.

En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice se detuvo frente a la imagen mariana para "confiarle en oración a los niños que encontró ayer en el Departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Hospital, todos los enfermos y aquellos que sufren por la enfermedad y la pérdida de sus seres queridos".

Ayer, durante su visita a esta área del policlínico, el Santo Padre bautizó a un bebé de unas semanas de nacido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.