El Papa Francisco da 3 consejos a los emprendedores

El Papa Francisco da 3 consejos a los emprendedores
Imagen referencial/Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En la mañana de este lunes 17 de octubre, el Papa Francisco dio 3 consejos a los emprendedores: Ser profetas, cuidar la relación con Dios y pensar en la pobreza.

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y de la Confederación de Empresarios de Galicia (España), a quienes animó a "proponer una economía adecuada para  contribuir a resolver las grandes problemáticas que vivimos a nivel mundial".  

Para conseguirlo, dio a los presentes 3 consejos:

1. Ser profetas

El Santo Padre invitó a los empresarios españoles a "desarrollar su servicio, digamos, como profetas que  anuncien y edifiquen la casa común, respetando todas las formas de vida, interesándose por el bien de todos y fomentando la paz". 

"Sin profecía, la economía, y en general toda la acción humana, está ciega", aseguró el Papa.

Más en Vaticano

2. Cuidado de la relación con Dios

El segundo consejo que dio el Papa Francisco fue cuidar la relación con Dios.

Según explicó a los presentes, "cuando cultivamos la salud  espiritual, cuando tenemos una relación bien cuidada con el Señor, comenzamos a dar muchos frutos buenos".

"La carestía de amor  y justicia en nuestras relaciones son consecuencia de un descuido de nuestra relación con el Creador,  y esto repercute también en nuestra casa común", dijo el Papa.

3. El trabajo y la pobreza

"Con los valores del trabajo y la pobreza, que implican la confianza completa en Dios y no en las cosas, se puede crear una economía que reconcilie entre sí los miembros de las diversas etapas de producción,  sin que se desprecien mutuamente, sin que se creen mayores injusticias o se viva una fría indiferencia", aseguró el Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto no quiere decir -continuó el Pontífice-, que se ame la miseria, la cual, por el contrario, tiene que  ser combatida, y para ello ustedes tienen buenos instrumentos, como la posibilidad de crear empleos,  y contribuir así a dignificar a sus prójimos". 

Por último, encomendó a los emprendedores a la protección de la Virgen Santísima y de San José. 

"Ellos supieron cuidar de su familia y de su casa con corazón de padres. Que ellos intercedan  por ustedes, para que el Señor les conceda también un amor maternal y paternal para cuidar de la  familia humana y de la casa común", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.