12 de setiembre de 2021 - 9:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de setiembre de 2021 2:55 pm

El Papa Francisco cuenta su chiste favorito sobre Hungría y se hace viral

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Papa Francisco en el avión rumbo a Budapest, Hungría. Crédito: Andrea Gagliarducci / ACI Prensa.
Imagen referencial / Papa Francisco en el avión rumbo a Budapest, Hungría. Crédito: Andrea Gagliarducci / ACI Prensa.

El Papa Francisco contó este 12 de septiembre su chiste favorito sobre Hungría, y la publicación que lo compartió se ha hecho viral en las redes sociales.

El embajador de Hungría ante la Santa Sede y la Orden Soberana de Malta, Eduard Habsburg-Lothringen, compartió en su cuenta de Twitter las palabras del Papa, luego de aterrizar en Budapest.

“Este es el momento en el Aeropuerto de Budapest cuando el Papa hace su chiste húngaro favorito conmigo: ‘¿Por qué hablaremos húngaro en el cielo? ¡Porque toma una eternidad aprenderlo!’. De ahí que me ría a carcajadas”, escribió Habsburg-Lothringen.

El Santo Padre llegó este 12 de septiembre alrededor de las 7:58 a.m. (hora local) a Budapest, donde se reunió con autoridades civiles, entre ellos el presidente de Hungría, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán.

El Papa Francisco también sostuvo un encuentro con los Obispos de Hungría y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de ese país.

En el evento central de su viaje a Hungría, el Santo Padre celebró la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest.

A las 2:57 p.m. el Papa partió del Aeropuerto Internacional de Budapest rumbo a Bratislava, capital de el vecino país de Eslovaquia, que visitará hasta el 15 de septiembre.

Etiquetas: Papa Francisco, Hungría, chiste, Budapest, Viaje del Papa Francisco a Hungría 2021, Viaje del Papa Francisco a Budapest 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios