12 de julio de 2022 - 11:12 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de agosto de 2022 5:01 pm

El Papa Francisco considera una “incoherencia” que Joe Biden apoye el aborto

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco calificó de “incoherencia” que Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se muestre favorable al aborto legal.

Durante una entrevista con Univisión y Televisa, difundida este martes 12 de julio, el Papa Francisco habló acerca del aborto y de la postura de Joe Biden, tras ser preguntado acerca de ofrecer o no la Sagrada Comunión a los políticos que promueven el asesinato de los no nacidos.

El Santo Padre aseguró que existen datos científicos que demuestran que “al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados los órganos. Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?”, se preguntó a continuación. 

En cuanto a la defensa del aborto por parte del presidente de Estados Unidos, el Papa Francisco aseguró que lo deja a su “conciencia”.

“Que (Biden) hable con su pastor sobre esa incoherencia”, dijo el Papa. 

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el pasado 24 de junio el fallo Roe vs. Wade, la histórica sentencia de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. 

Joe Biden, a pesar de presentarse como un católico devoto, criticó el fallo de la Corte Suprema y calificó la anulación del supuesto “derecho” al aborto como “un trágico error”.

“Es un día triste para la Corte y para el país (…) Es la realización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema, en mi opinión”, dijo Biden.

El Presidente de Estados Unidos también dijo que con la desaparición de Roe, la “vida y la salud” de las mujeres en los Estados Unidos ahora está “en riesgo”, y que se les quita el “derecho a elegir” y el “poder de controlar su propio destino”. 

Además, como respuesta a la decisión de la Corte, Biden firmó el pasado 8 de julio una orden ejecutiva que busca “proteger” el acceso al aborto en Estados Unidos.

Etiquetas: Aborto, Papa Francisco, Roe vs Wade, Joe Biden

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios