28 de junio de 2021 - 10:08 AM

El Papa Francisco condena crímenes en norte de México y reza por víctimas

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Thomas Def / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Thomas Def / Unsplash.

El Papa Francisco expresó su condena por la violencia que causó muchas muertes de civiles inocentes en Reynosa, en la frontera de México con Estados Unidos, y manifestó su cercanía y su oración por las víctimas y sus familias.

En una carta firmada el 25 de junio, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, señaló que “al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.

A la vez, continuó el Cardenal Parolin, el Papa “reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”.

El sábado 19 de junio, un grupo armado que estaría vinculado con el narcotráfico asesinó a 15 civiles al azar, entre ellos taxistas, un enfermero, comerciantes e incluso adultos mayores en Reynosa.

También murieron cuatro personas presuntamente relacionadas con el grupo criminal, tras un enfrentamiento con las autoridades locales.

Este 23 de junio, de acuerdo al sitio web mexicano Animal Político, se produjeron nuevas balaceras y persecuciones en Reynosa.

En declaraciones a W Radio, Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del Estado de Tamaulipas, dijo que “la hipótesis que se robustece” es la de una “alianza de dos facciones para quitarle territorio a una tercera facción”.

“En esta zona, en este territorio, se encuentra el puente Pharr, uno de los puentes internacionales más importantes en el estado de Tamaulipas y en el país”, señaló.

En la carta, el Cardenal Parolin pidió a Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, a la que pertenece la ciudad de Reynosa, que “transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, Príncipe de la Paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos el consuelo espiritual y serenidad de vida”.

“El Papa Francisco, como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”, concluyó el Purpurado.

Etiquetas: México, Vaticano, Asesinatos, violencia, Narcotráfico, Paz, Papa Francisco, Obispos de México, Iglesia en México, narcotraficantes, Narcos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios