17 de noviembre de 2022 - 12:20 PM

El Papa Francisco celebrará Misa en el Vaticano en el día de la Virgen de Guadalupe

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco ante el cuadro de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
El Papa Francisco ante el cuadro de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El lunes 12 de diciembre, en ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco presidirá una Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro.

La Misa comenzará a las 18:00 (hora de Roma), después del rezo del Rosario, que será acompañado por los cánticos del Coro de la Capilla Sixtina y del Coro de los Colegios Pío Latino Americano y Mexicano.

La Pontificia Comisión para América Latina compartió su alegría por el anuncio de esta celebración y animó a los fieles “a redescubrir el significado profundo de la presencia de Jesucristo a través de la Virgen María”.

Señaló además que “María de Guadalupe, en su diálogo con San Juan Diego, nos invita a apreciar con nueva fuerza la belleza y la dignidad de la presencia profética de la mujer”.

Los fieles que quieran participar en la Misa del Santo Padre deberán pedir sus entradas con antelación a través de la Prefectura de la Casa Pontificia

 

Etiquetas: Vaticano, Virgen de Guadalupe, Misa, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios