25 de mayo de 2022 - 10:23 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de mayo de 2022 12:28 pm

El Papa Francisco cambia la silla de ruedas por el bastón

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo, el Papa Francisco caminó con la ayuda de un bastón, a diferencia de sus últimas apariciones públicas donde se le había visto en silla de ruedas. 

Después de que fuera intervenido por un fuerte dolor en la rodilla que apenas le permitía caminar con normalidad, el Papa Francisco apareció el pasado 5 de mayo por primera vez en silla de ruedas.

Durante sus últimas apariciones públicas el Papa Francisco se ha disculpado por no poder levantarse de su silla y debido a los problemas de rodilla, su agenda ha sufrido varios cambios, llegando incluso a cancelar el viaje papal al Líbano programado para el próximo mes de junio. 

Cabe destacar que en la Audiencia General del pasado miércoles también prescindió de la silla de ruedas, aunque no ha sido hasta hoy cuando se le ha visto caminar con ayuda de un bastón que contiene un trípode en la parte inferior para que sea más estable.

Según informó la prensa italiana, el Papa Francisco dijo durante la inauguración de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana que no quería operarse debido a que después de su última operación de colon “tuvo consecuencias molestas después de la anestesia”.

Para evitar volver a pasar por el quirófano, el Papa Francisco espera poder solucionar el dolor de rodilla con infiltraciones y respetando los consejos de los médicos. 

Etiquetas: audiencia general, Papa Francisco, silla de ruedas, bastón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios