El Papa Francisco bendice figuras del Niño Jesús en el Vaticano

El Papa Francisco bendice figuras del Niño Jesús en el Vaticano
Bendición de Niños Jesús en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Como cada Tercer Domingo de Adviento desde hace 50 años, la Plaza de San Pedro acogió este domingo 11 de diciembre la bendición pontificia de las estatuillas del Niño Jesús. 

Tras el rezo del Ángelus, donde habló acerca de las dudas de fe, el Santo Padre impartió la tradicional bendición a las figuras.

Numerosos peregrinos de todo el mundo se reunieron hoy en la Plaza de San Pedro para alzar ante el Papa Francisco las estatuillas del Niño Jesús que colocarán en sus pesebres esta Navidad. 

"Ahora bendigo los 'Bambinelli', es decir, las figuritas del niño Jesús que vosotros, queridos niños y jóvenes, han traído aquí y que luego, de vuelta a casa, colocarán en el pesebre", explicó el Papa Francisco.

Además, invitó a los fieles "a rezar, delante del belén, para que la Navidad del Señor traiga un rayo de paz a los niños de todo el mundo".

"Especialmente a aquellos obligados a vivir los terribles y oscuros días de la guerra, esta guerra en Ucrania que destruye tantas vidas, tantas vidas y tantos niños", lamentó.

Más en Vaticano

Esta tradición comenzó el 21 de diciembre de 1969 durante el Pontificado del Papa San Pablo VI, cuando impartió por primera vez la bendición a las estatuillas conocidas como "bambinelli" y que a partir de la noche del 24 de diciembre se colocarán en los pesebres de numerosos hogares romanos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.