22 de junio de 2022 - 4:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de junio de 2022 8:52 am

El Papa Francisco reza por las víctimas de terremoto en Afganistán

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco desde el papamóvil este miércoles 22 de junio. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco desde el papamóvil este miércoles 22 de junio. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General, el Papa Francisco expresó su oración por las víctimas del terremoto ocurrido en la madrugada de este miércoles 22 de junio en Afganistán.

El Santo Padre transmitió su cercanía a las víctimas y aseguró rezar “particularmente por los que han perdido la vida y sus familiares”.

“Deseo que con la ayuda de todos se puedan aliviar los sufrimientos de la querida población afgana”, dijo el Papa Francisco.

El terremoto de magnitud 5.9 ocurrió en la madrugada de este miércoles a pocos kilómetros de la ciudad de Jost, en el sureste del país cerca de la frontera con Pakistán, y ha dejado alrededor de mil muertos y más de 1.500 heridos.

La provincia más afectada ha sido Paktika, donde un centenar de personas han perdido la vida y 250 han resultado heridas.

Etiquetas: audiencia general, El Papa Francisco, terremoto Afganistán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios