El Papa Francisco anima a imitar el valor de beatos mártires de la Guerra Civil española

El Papa Francisco anima a imitar el valor de beatos mártires de la Guerra Civil española
Ángelus del Papa Francisco. Foto: Vatican Media

Tras finalizar hoy la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco recordó a los mártires de la Guerra Civil beatificados el sábado 26 de febrero en la ciudad española de Granada, y animó a que su testimonio "suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valor".

Estos nuevos beatos son el sacerdote Cayetano Giménez Martín y quince compañeros suyos, asesinados por odio a la fe. Estos mártires fueron asesinados entre junio y septiembre de 1936.

"Que el testimonio de estos heroicos discípulos de Cristo suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valor. Un aplauso a los nuevos bendecidos", concluyó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. 

De los 16 mártires, 14 eran sacerdotes, uno era seminarista y uno era laico de Acción Católica. El P. Cayetano Giménez pidió morir el último y lo hizo tras dar la absolución a cada uno de sus compañeros. Murió gritando: ¡Viva Cristo Rey! 

 

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.