El Papa Francisco almuerza con migrantes, pobres y reclusos en Génova

El Papa Francisco almuerza con migrantes, pobres y reclusos en Génova Papa Francisco saluda a una familia migrante durante almuerzo en Génova. | Crédito: L'Osservatore Romano.

En el marco de su viaje apostólico a Génova, en Italia, el Papa Francisco almorzó con cerca de 130 personas, entre pobres y reclusos.

El almuerzo se realizó en la “Sala del Caminetto” del Santuario de Nuestra Señora de la Guardia.

Entre los cerca de 130 asistentes se encontraban 11 presos de dos cárceles de Génova, 5 de la cárcel de Marassi y 6 de la cárcel de Pontedecimo. Junto a ellos numerosas personas pobres y sin hogar, así como migrantes, asistidos por diversas organizaciones de la Iglesia.

De acuerdo a Radio Vaticano, el Papa compartió con los asistentes platos típicos de la tradición genovesa, preparados por la Cooperativa Social “San Jorge de la Guardia”.

Desde sus orígenes, que se remontan hasta el siglo XVI, el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia es conocido por atender a los pobres de la región.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.