30 de marzo de 2021 - 11:46 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de marzo de 2021 1:34 pm

El Papa Francisco acepta renuncia de obispo mexicano enfermo de Alzheimer

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Antonio González Sánchez. Crédito: Diócesis de Ciudad Victoria.
Mons. Antonio González Sánchez. Crédito: Diócesis de Ciudad Victoria.

El Papa Francisco aceptó este 30 de marzo la renuncia como Obispo de Ciudad Victoria (México) de Mons. Antonio González Sánchez, de 73 años, enfermo de Alzheimer.

Mons. González Sánchez nació en septiembre de 1947 y fue ordenado sacerdote en junio de 1974. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ciudad Victoria en 1995.

Tras aceptar la renuncia de Mons. González Sánchez, el Santo Padre nombró como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria a Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La Arquidiócesis de Monterrey precisó que Mons. Cabrera López “sigue como Arzobispo de Monterrey, y fungirá al mismo tiempo como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria en tanto se nombre a un Obispo en aquella Diócesis”.

La CEM agradeció en un comunicado a Mons. González Sánchez “por el servicio pastoral”, al tiempo que pide a Dios “por su salud”.

“De igual manera, oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Mons. Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria”, indicó.

La Diócesis de Ciudad Victoria explicó este 30 de marzo en un comunicado que “Mons. Antonio ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente Alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta diócesis como él quisiera”.

“Ante esto, su Santidad por bien de Monseñor Antonio y de nuestra Iglesia, aceptó esta renuncia”, señaló.

Agradecidos por sus 25 años de servicio, oremos por la salud de Mons. Antonio y, además, para que el Señor nos mande un Pastor según su corazón”, expresó la diócesis mexicana.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la enfermedad de Alzheimer “es la forma más común de demencia entre las personas mayores”.

“La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias”, explica.

MedlinePlus señala que “el Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje”.

Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello”.

“Finalmente, necesitan cuidados totales”, indica MedlinePlus, que explica que “el Alzheimer suele comenzar después de los 60 años”.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren”, añade.

Etiquetas: México, Vaticano, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios