El Papa está “profundamente entristecido” por víctimas de tiroteos en Serbia

El Papa está “profundamente entristecido” por víctimas de tiroteos en Serbia
Imagen del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Belgrado (Serbia), Mons. Ladislav Nemet, por las víctimas que han dejado varios tiroteos ocurridos en los últimos días en el país. 

En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, se indica que el Santo Padre está "profundamente entristecido por la noticia de los recientes tiroteos en la escuela primaria Vladislav Ribnikar de Belgrado y en el pueblo de Mladenovac".

Ante la tragedia, el Pontífice expresa su sentido pésame y transmite "la seguridad de sus oraciones a todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido". 

Además, el Papa "se une espiritualmente al dolor humano de quienes lloran la muerte de las víctimas inocentes a las que consigna el abrazo amoroso del Señor Resucitado".

Por último, el Santo Padre, "al  tiempo que invoca el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias afligidas y los heridos, para que sean sostenidos en su fe, imparte la reconfortante bendición apostólica".

En la noche del jueves 4 de mayo, al menos 8 personas fallecieron y 14 resultaron heridas tras un tiroteo perpetrado en Dubona, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado. 

Más en Vaticano

Se trata del segundo ataque que se registra en Serbia en tan sólo dos días. El miércoles 3 de mayo, un estudiante de 13 años asesinó a 8 compañeros y a un guardia de seguridad en la escuela primaria Vladislav Ribnikar de Belgrado. 

Las autoridades han declarado luto nacional de tres días y el presidente del país, Alexandar Vučić, ha informado que se tomarán estrictas medidas en el control de armas ilegales. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.