6 de enero de 2019 8:41 am

El Papa envía saludo a Iglesias orientales que mañana celebrarán la Navidad

Redacción ACI Prensa

Representación del nacimiento de Jesús en la Basílica de la Natividad en Belén - Foto: Flickr Dan Lundberg (CC-BY-SA-2.0)
Representación del nacimiento de Jesús en la Basílica de la Natividad en Belén - Foto: Flickr Dan Lundberg (CC-BY-SA-2.0)

Luego de presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco envió su saludo cordial y fraterno a las iglesias orientales que mañana celebrarán la Navidad, debido a que se rigen por el calendario juliano.

“Algunas Iglesias orientales, católicas y ortodoxas, que siguen el calendario juliano, celebrarán mañana la Santa Navidad. A ellas dirijo mi saludo cordial y fraterno en el signo de la comunión entre nosotros los cristianos, que reconocemos a Jesús como Señor y Salvador. A todos ellos: ¡Feliz Navidad!”, expresó desde el balcón del Palacio Apostólico.

A finales del siglo IV la Iglesia adoptó el calendario juliano que era usado por el Imperio Romano. Su nombre deriva del hecho que fue promulgado por Julio César en el año 46 A.C.

Sin embargo, en el año 1582 el Papa Gregorio XIII publica la bula “Inter gravissimas” que pone fin en muchas regiones de Europa al uso del calendario juliano. El objetivo fue superar el desfase entre el calendario aprobado por Julio César y el ciclo del año solar.

Paulatinamente el calendario gregoriano fue adoptado por diversos países de Europa y de otros continentes.

Etiquetas: Navidad, Papa Francisco, Iglesias orientales

Comentarios