3 de abril de 2021 - 2:10 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de abril de 2021 3:24 pm

El Papa en Vigilia Pascual 2021: El Resucitado vive y gobierna la historia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El Papa Francisco en Vigilia Pascual 2021. Crédito: Captura de video / Vatican Media.
El Papa Francisco en Vigilia Pascual 2021. Crédito: Captura de video / Vatican Media.

Al presidir la celebración de la Vigilia Pascual 2021 este sábado 3 de abril, el Papa Francisco aseguró que “el Resucitado vive y gobierna la historia”.

En el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro, en la ceremonia que comenzó a las 7:30 p.m. (hora de Roma), el Santo Padre remarcó que Jesús “ha establecido su presencia en el corazón del mundo y nos invita también a nosotros a sobrepasar las barreras, a superar los prejuicios, a acercarnos a quienes están junto a nosotros cada día, para redescubrir la gracia de la cotidianidad”.

“Con Él, la vida cambiará. Porque más allá de toda derrota, maldad y violencia, más allá de todo sufrimiento y más allá de la muerte, el Resucitado vive y gobierna la historia”, expresó.

El Papa señaló que al encontrarse con los discípulos en Galilea, “el Resucitado les dice: ‘Volvamos a comenzar desde donde habíamos empezado. Empecemos de nuevo. Los quiero de nuevo conmigo, a pesar y más allá de todos los fracasos’”.

“En esta Galilea experimentamos el asombro que produce el amor infinito del Señor, que traza senderos nuevos dentro de los caminos de nuestras derrotas”, dijo.

“Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos”, añadió.

El Santo Padre destacó que “incluso de los escombros de nuestro corazón, y cada uno conoce las miserias de nuestro corazón, Dios puede construir una obra de arte, aun de los restos arruinados de nuestra humanidad Dios prepara una nueva historia”.

“Él nos precede siempre: en la cruz del sufrimiento, de la desolación y de la muerte, así como en la gloria de una vida que resurge, de una historia que cambia, de una esperanza que renace”, subrayó.

“Y en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”, dijo.

El Papa destacó también que “la fe no es un repertorio del pasado, Jesús no es un personaje obsoleto. Él está vivo, aquí y ahora”.

Jesús, continuó, “camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro”.

“Aunque todo te parezca perdido, déjate alcanzar con asombro por su novedad: te sorprenderá”, aseguró.

“Hermano, hermana, si en esta noche tu corazón atraviesa una hora oscura, un día que aún no ha amanecido, una luz sepultada, un sueño destrozado, abre tu corazón con asombro al anuncio de la Pascua: ‘¡No tengas miedo, resucitó! Te espera en Galilea’”, alentó.

“Tus expectativas no quedarán sin cumplirse, tus lágrimas serán enjugadas, tus temores serán vencidos por la esperanza. Porque el Señor te precede, camina delante de ti. Y, con Él, la vida comienza de nuevo”, concluyó.

Etiquetas: Vaticano, Semana Santa, Papa Francisco, Homilías del Papa Francisco, Homilías del Papa, Sábado Santo, Vigilia Pascual, texto completo, Homilía del Papa Francisco, vigilia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios