19 de enero de 2018 4:46 pm

El Papa en Perú reza en capilla de aeropuerto y obsequia imagen de María Auxiliadora

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Papa Francisco - Imagen que obsequió a la capilla del aeropuerto / Foto: Captura YouTube - Sala de Prensa de la Santa Sede
Papa Francisco - Imagen que obsequió a la capilla del aeropuerto / Foto: Captura YouTube - Sala de Prensa de la Santa Sede

Tras regresar a Lima después de su visita a la ciudad de Puerto Maldonado en la Amazonía, el Papa Francisco rezó en la capilla del Grupo Aéreo N°8 y dejó como regalo una imagen de María Auxiliadora.

Esta escultura muestra a la Virgen con el cabello suelto y vistiendo una túnica roja con un adorno azul. En su brazo derecho ella sostiene al Niño Jesús. También se le conoce como la “Virgen de los Tiempos Difíciles”.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, la efigie obsequiada por el Pontífice representa a la pintura de María Auxiliadora que está sobre el altar de la Basílica dedicada a esta advocación mariana en Turín (Italia).

En 1868, San Juan Bosco encomendó al artista Tommaso Lorenzone pintar esa imagen de la Madre de Dios.

Luego de saludar a los fieles presentes y abandonar la capilla, el Papa Francisco se dirigió al Palacio de Gobierno para encontrarse con el Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático.

Tras el encuentro se dirigirá a la iglesia de San Pedro donde se encontrará con los miembros de la Compañía de Jesús (jesuitas), en la iglesia de San Pedro.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Aeropuertos, Lima, Papa Francisco, El Papa en Perú, María Auxiliadora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios