El Papa en Perú: 10 presos de cárcel El Milagro participarán en Misa

El Papa en Perú: 10 presos de cárcel El Milagro participarán en Misa
Presos de la cárcel El Milagro / Foto: Arquidiócesis de Trujillo

Diez presos de la cárcel El Milagro participarán en la Misa que celebrará el Papa Francisco el 20 de enero en la playa de Huanchaco en Trujillo, en el norte del Perú.

Según informó la Arquidiócesis de Trujillo, estos reclusos han recibido una preparación especial de parte de la Pastoral Carcelaria Arquidiocesana y obtuvieron permiso del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para estar presentes en la Eucaristía.

Además, los internos están elaborando dos ofrendas para entregárselas al Obispo de Roma como "una efusiva muestra de amor, respeto, cariño y admiración".

"Son varios los hermanos que están culminando dos hermosos detalles que le entregarán al Santo Padre, el 20 de enero. Uno es un cáliz de cerámica hecho a mano en uno de los talleres del penal 'El Milagro' y el otro presente será una representación del 'árbol de la vida', elaborado por material de fierro reciclado", indicó la Hermana Rocío Zapata, responsable de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo.

La fabricación de los regalos está en "sintonía con el pensamiento del Papa respecto al cuidado del medio ambiente y de nuestra madre tierra, la casa común, expresado en su última Encíclica 'Laudato Si'".

El Papa Francisco estará en Perú del 18 al 21 de enero. Viajará a la ciudad de Trujillo el día 20 y, además de presidir la Misa en Huanchaco, recorrerá en papamóvil el barrio de Buenos Aires.

Más en América

Se encontrará con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú; y realizará una celebración mariana en la Plaza de Armas.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.