El Papa elige ciudad latinoamericana como sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024

El Papa elige ciudad latinoamericana como sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024
Custodia eucarística. Crédito: Giselle Vargas (ACI Prensa) / Virgen Alada en el Cerro del Panecillo en Quito. Crédito: David Ramos (ACI Prensa)

La ciudad de Quito, capital de Ecuador, será la sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional en el año 2024 y tomará el relevo de Budapest, capital de Hungría, donde se celebrará del 5 al 12 de septiembre de 2021.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, la nominación de la Arquidiócesis de Quito como sede del Congreso Eucarístico Internacional está motivada por la celebración en 2024 del "150 aniversario de la consagración de aquel noble país al Sagrado Corazón de Jesús".

"Tan grande reunión eclesial manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente latinoamericano", señala el comunicado de prensa que concluye recordando que "mientras tanto, continúa la preparación para el próximo Congreso Eucarístico Internacional previsto en Budapest del 5 al 12 de septiembre de 2021".

La edición 53 del Congreso Eucarístico Internacional debería haberse celebrado el pasado mes de septiembre de 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus ha obligado a aplazarla a septiembre 2021.

Tras el aplazamiento, el Papa Francisco invitó a seguir preparándose para este importante evento: "Continuamos, espiritualmente unidos, el camino de preparación, encontrando en la Eucaristía la fuente de la vida y de la misión de la Iglesia", dijo a los fieles desde el Palacio Apostólico del Vaticano al finalizar el rezo del Ángelus del domingo 20 de septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.