El Papa invita a seguir preparándose para el Congreso Eucarístico Internacional

El Papa invita a seguir preparándose para el Congreso Eucarístico Internacional
El Papa Francisco durante una adoración eucarística en Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco no quiere que se enfríe la preparación para el próximo Congreso Eucarístico Internacional que se debería haber celebrado hace unos días en Budapest, Hungría, y que se ha aplazado al próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 20 de septiembre desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice señaló que el Congreso se celebrará, como estaba previsto, en la capital húngara, pero del 5 al 12 de septiembre.

"Según el programa hecho antes de la pandemia, en los días pasados se debería haber celebrado el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest. Por eso, deseo dirigir mi saludo a los pastores y fieles de Hungría y a todos aquellos que esperaban con fe y con alegría este evento eclesial".

"El Congreso se aplaza al próximo año, del 5 al 12 de septiembre, siempre en Budapest. Continuamos, espiritualmente unidos, el camino de preparación, encontrando en la Eucaristía la fuente de la vida y de la misión de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.