4 de febrero de 2022 - 9:30 AM

El Papa concede Año Jubilar a diócesis por aniversario de canonización de esta gran santa

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco concedió un Año Jubilar a la Diócesis de Ávila (España) con motivo del IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús. 

Este Año Jubilar comenzará el próximo 12 de marzo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2023, ya que se une al Año Jubilar Teresiano, que se celebra siempre que la fiesta de esta Doctora de la Iglesia coincide en domingo, como sucede en 2023. 

La apertura de este Año Jubilar tendrá lugar el 13 de marzo con una Eucaristía que se celebrará en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús. 

Además, según precisa la Diócesis de Ávila, el decreto de la Penitenciaría Apostólica precisa que se podrá conseguir indulgencia plenaria en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús y siempre que se sigan las condiciones habituales que son confesión sacramental, comunión Eucarística y oración por las intenciones del Papa. 

Desde la Diócesis de Ávila agradecieron al Papa Francisco “esta nueva gracias extraordinaria” que les ha concedido y que, según precisan, “ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús, una figura de referencia para todo cristiano que nos invita a tener presente la exigencia de Cristo: ‘Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’”. 

Etiquetas: Santa Teresa de Ávila, Papa Francisco, Año Jubilar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios