El Papa alienta a la oración, el ayuno y la limosna durante Cuaresma

El Papa alienta a la oración, el ayuno y la limosna durante Cuaresma
Imagen referencial de mujer rezando. Crédito: Cathopic

Este lunes 6 de marzo el Papa Francisco recordó la importancia de ayunar, orar y dar limosna durante el tiempo de Cuaresma como preparación para la Pascua. 

A través de su perfil oficial de Twitter, el Santo Padre hizo un recordatorio de los tres pilares de la Cuaresma: el ayuno, la limosna y la oración.

Según destacó el Papa Francisco, estas tres acciones "nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante".

"La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia las personas heridas (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante", se puede leer en el tuit del Papa.

 

Más en Vaticano

 

El pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco pidió a los fieles "que sea un tiempo de verdadera conversión y renovación interior". 

"En este tiempo de gracia, invoquemos con frecuencia al Espíritu Santo, para que nos ilumine y nos ayude a dar testimonio de la primacía de Dios en nuestra vida, Dios que nos ama y nos consuela, venciendo toda desolación", señaló el Pontífice. 

También hizo un llamado a meditar "el camino de la cruz, renovando vuestra relación con la Palabra de Dios, con la oración individual y comunitaria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.