El Papa alerta sobre los brotes de odio y pide promover una educación de la fraternidad

El Papa alerta sobre los brotes de odio y pide promover una educación de la fraternidad
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco alentó este 9 de noviembre a promover una "educación de la fraternidad" para evitar "los brotes de odio", como la "amenaza del antisemitismo".

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter @Pontifex_es el Santo Padre dijo que el antisemitismo "todavía serpentea en Europa", y que "en otros lugares, es una mecha que hay que apagar".

"Comprometámonos a promover juntos una educación para la fraternidad, para que los brotes de odio que quieren destruirla no prevalezcan. La amenaza del antisemitismo, que todavía serpentea en Europa y en otros lugares, es una mecha que hay que apagar", escribió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

El Papa Francisco ha condenado el antisemitismo en numerosas ocasiones. En octubre de 2013 el Santo Padre recibió a una delegación de la comunidad judía de Roma a quienes dijo que "es una contradicción que un cristiano sea antisemita: sus raíces son judíos".

"¡Un cristiano no puede ser antisemita! ¡Que el antisemitismo sea desterrado del corazón y de la vida de todo hombre y de toda mujer!", afirmó entonces el Papa.

Además, en 2013 el Santo Padre expresó su deseo de "contribuir aquí, en Roma, a esta cercanía y amistad, así como he tenido la gracia, porque ha sido una gracia, de hacer con la comunidad judía de Buenos Aires", y añadió "entre las muchas cosas que nos pueden unir, está el testimonio a la verdad de las diez palabras, al Decálogo, como sólido fundamento y fuente de vida también para nuestra sociedad, tan desorientada por un pluralismo extremo de las elecciones y de las orientaciones, y marcada por un relativismo que lleva a no tener más puntos de referencia sólidos y seguros".

En 2016 el Papa rezó en silencio en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, centro de exterminio nazi donde también murió el 14 de agosto de 1941 San Maximiliano Kolbe.

En 2020, el Santo Padre se refirió a los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, y denunció que "todavía recientemente hemos asistido al bárbaro recrudecimiento del antisemitismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un discurso al Centro Simón Wiesenthal el Pontífice invitó a las personas a "hacer silencio para escuchar el grito de la humanidad que sufre".

El silencio "ayuda a custodiar la memoria. Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. El aniversario de la indescriptible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años sea un reclamo para detenerse, a estar en silencio y hacer memoria. Nos sirve, para no ser indiferentes", destacó en aquella ocasión el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.