4 de abril de 2022 - 3:55 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de abril de 2022 3:58 am

El Papa agradece su viaje a Malta ante la Virgen de Santa María la Mayor

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

l Papa en la Basílica de Santa María la Mayor. Crédito: Vatican Media
l Papa en la Basílica de Santa María la Mayor. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor de Roma este 4 de abril para rezar ante la Virgen Salus Populis Romani tras el viaje apostólico que realizó a Malta del sábado al domingo 3 de abril.  

El vuelo que trasladaba al Pontífice, junto al séquito papal y los periodistas que lo acompañaban, aterrizó el domingo en el aeropuerto Fiumicino de Roma a las 8:30 p.m. (hora local). 

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en la mañana de este lunes el Papa visitó la Basílica de Santa María la Mayor y posteriormente volvió al Vaticano.

Como es tradición, el Pontífice acude a Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano), antes y después de sus viajes internacionales.

La imagen de esta Virgen se encuentra en una de las cuatro basílicas de la capital italiana, situada a pocos metros de la estación de tren de Termini, donde cientos de personas emprenden sus viajes cada día.   

Este viaje apostólico, el primero que realiza el Papa en 2022, concluyó con un encuentro con migrantes y refugiados en el “Laboratorio de Paz Juan XXIII” a quienes animó a ser “testigos de los valores humanos esenciales para una vida digna y fraterna”. 

De este modo, Francisco se convirtió en el tercer Pontífice en visitar Malta después de las históricas visitas de San Juan Pablo II el 27 de mayo de 1990 y de Benedicto XVI el 17 de abril de 2010. 

Devoción del Santo Padre 

La Basílica de Santa María la Mayor tiene un significado especial para el Papa Francisco, pues es el lugar que visitó por la mañana del primer día de su pontificado, el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino a la Madre de Dios ante el antiguo icono de María Salus Populi Romani, protectora del pueblo romano. 

Desde entonces, cada vez que emprende un viaje internacional, el Papa Francisco acude a esta basílica para rezar antes, y para agradecer después, por los frutos de su visita apostólica. 

Etiquetas: Papa Francisco, viaje apostólico, Basílica Santa María la Mayor, El Papa en Malta, Viaje del Papa a Malta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios