3 de abril de 2022 - 3:21 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de abril de 2022 3:27 pm

El Papa afirma que “la disponibilidad siempre está” de viajar a Ucrania

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma. Crédito: Vatican Media
Rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma. Crédito: Vatican Media

En el vuelo de regreso de Malta a Roma, este domingo 3 de abril, los periodistas preguntaron al Papa Francisco en más de una ocasión acerca de la guerra de Ucrania, algo que el Pontífice definió como “el espíritu de Caín”. 

El periodista de Radio Nacional de España, Jordi Antelo, le preguntó si habría la posibilidad de un viaje a Ucrania, algo que el Santo Padre aseguró durante el vuelo de ida a Malta que “estaba sobre la mesa”. 

El Papa Francisco dijo que “la guerra siempre es una crueldad, es algo inhumano que va en contra del espíritu humano. No digo cristiano, sino humano. Es el espíritu de Caín”. 

A continuación, aseguró estar “dispuesto a hacer todo lo que se pueda hacer” y explicó que “la Santa Sede, especialmente la parte diplomática, está haciendo de todo. El Cardenal Parolin, Mons. Gallagher están haciendo de todo, pero de todo”, subrayó. 

Asimismo, indicó que “no se puede publicar todo lo que hacen por prudencia y confidencialidad. Estamos al límite del trabajo”. 

Además explicó que “hay dos viajes posibles, uno me lo pidió el presidente polaco, enviar a Krajewski (Ndr. el cardenal que se desempeña como limosnero pontificio) para visitar a los ucranianos que fueron recibidos en Polonia”.  

“Él ha ido allí ya dos veces llevando dos ambulancias y se ha quedado allí con ellos, pero lo hará una otra vez. Y el otro viaje, que alguien me preguntó, más de uno, dije con sinceridad que siempre yo lo tengo en la mente. Yo dije que la disponibilidad siempre está, no hay un ‘no’. Estoy disponible”, aseguró el Santo Padre. 

“Me preguntaron si habría un viaje a Ucrania, dije que está sobre la mesa y está ahí como una de las posibilidades para hacer. Pero no sé si se puede hacer, si es conveniente hacerlo, si es lo mejor o si tengo que hacerlo. Todo está en el aire”, aseguró. 

Por último, señaló que “hace tiempo que pienso en un encuentro con el Patriarca Kirill y estamos trabajando en la idea de Oriente Medio”, concluyó. 


 

Etiquetas: Guerra en Ucrania, El Papa en Malta, Viaje del Papa a Malta, Viaje a Malta, Viaje del Papa a Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios