El mundo se unirá en rezo del Rosario por el fin de la violencia contra las mujeres

El mundo se unirá en rezo del Rosario por el fin de la violencia contra las mujeres
Imagen referencial. Crédito: James Coleman / Unsplash.

El mundo se unirá en oración del Santo Rosario este sábado 25 de junio, en la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, pidiendo especialmente a Dios el fin de la violencia contra las mujeres.

La jornada de oración, que comenzará a las 7:00 p.m. (hora del centro de México), es organizada, entre otros, por Terra Sancta México, Magdala, la Conferencia del Episcopado Mexicano, Catholic.net y el Festival Internacional de Cine Católico.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que "la violencia contra un individuo ha tenido diferentes expresiones a lo largo de la historia de la humanidad, que va desde la agresión física, sexual y psicológica en los ámbitos familiar, laboral e institucional, pero también en los espacios públicos, en la escuela, en la política, entre otros".

"Una de las expresiones más dramáticas de la creciente violencia en el mundo es la que sufren las mujeres", lamentaron.

Más en Mundo

En un video mensaje, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que "es algo sumamente importante hacer oración ante esta situación tan grave que estamos viviendo, de violencia a las mujeres".

"Nosotros, a través de nuestra oración, podemos hacer tanto. Vale la pena, unámonos", alentó.

La oración será dirigida desde el Santuario María Desatadora de Nudos en Cancún, México, por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México; y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi.

También participará el fundador del Santuario de María Desatadora de Nudos, P. Luis Pablo Garza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.