23 de noviembre de 2022 - 6:52 AM

El mensaje del Papa Francisco para aficionados y jugadores del Mundial de Qatar 2022

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco llega a la Plaza de San Pedro. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco llega a la Plaza de San Pedro. Crédito: Vatican Media

Tras finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco quiso enviar un saludo a los jugadores y aficionados que siguen el Mundial de Fútbol en Qatar.

“Envío a los jugadores, aficionados y espectadores que siguen, desde los distintos continentes, el Campeonato Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar”. 

El Santo Padre pidió que “este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los Pueblos”. 

Cabe destacar que los católicos que visiten Qatar con motivo de la Copa del Mundo de 2022 podrían enfrentarse a algunas restricciones debido a que Qatar es una nación de mayoría musulmana, y ciertos comportamientos pueden considerarse una ofensa al islam.

El Código Penal de Qatar impone una serie de castigos a quienes de algún modo ofendan sus sentimientos religiosos. 

Según indica la ley de este país, enfrentará una pena de hasta 7 años de cárcel aquella persona que “insulte al Ser Supremo en letra y espíritu, por escrito, dibujando, gesticulando o de cualquier otra forma”.

Similar pena enfrentaría aquel que, según las autoridades de Qatar, “ofenda, malinterprete o viole el Sagrado Corán” u “ofenda la religión islámica o alguno de sus ritos”.

Los musulmanes consideran al cristianismo y al judaísmo como “religiones divinas”. Sin embargo, el Código Penal de Qatar establece en su artículo 257 una pena de hasta 10 años de prisión para quien dirija una organización "que invoque, favorezca o promueva otra religión" distinta del islam.

Etiquetas: audiencia general, audiencia en el Vaticano, Mensaje del Papa Francisco, Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios